Trance-Company

El mundo del Trance

Bienvenido a TC
Está es la pagina donde las descargas vuelan sobre tu cabeza.
Tenemos muchas sorpresas para ti entre las cuales se encuentra la Web del Foro
Y proximamente el Blog del foro esperenlo!

    Alguna duda del Eurodance?

    Comparte
    avatar
    Oliver
    Admin
    Admin

    Masculino Cantidad de envíos : 45
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Localización : Republica Dominicana

    Alguna duda del Eurodance?

    Mensaje por Oliver el Jue Jun 25, 2009 5:21 pm

    Eurodance


    El Eurodance es un subgénero de la música electrónica se originó en el decenio de los años 90. En ella se combinan muchos elementos del House, Hi-NRG, Italo-Disco, y Hip-Hop.

    Es un subgénero de la música dance que goza de amplia popularidad y es considerado por muchos adeptos al dance como su versión más comercial, el origen de su nombre se debe a que fue en este continente (Europa) donde el género cobró fuerza.

    A diferencia de otros subgéneros de la música dance, la mayoría de las canciones suelen llevar vocales, que son usadas para contar historias similares a las usadas en el pop, pero también es común el uso de sucesiones de silabas sin significado como en Superhero (Um-bap-paa-ea-ea Um-bap-paa-oo) o en Scatman John (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop); las voces pueden ser cantadas o rapeadas. Generalmente, las mujeres son las que hacen los coros y los hombres hacen de raperos, pero existen excepciones como en Haddaway, donde cantan un hombre y una mujer, pero ninguno rapea. O también hay otros casos como en "Run to me" de Double You, donde el cantante es un hombre pero no rapea, y hay otro que sí rapea. Es uno de los géneros más mezclados por los DJs alrededor del mundo.

    Como el dance, tiene un ritmo de 4/4 (Cuatro cuartos por compás) y su velocidad generalmente oscila entre los 135 y 140 bpm (beats por minuto) aunque también existen canciones entre los 110 y 120 bpms.

    Debido a su cercanía con el pop es común el debate entre los adeptos sobre la pertenencia al dance ó al pop de algunos grupos y/o canciones como Aqua, Cartoons, Daze o Hit'n'Hide. Las pistas de baile explotaban con el sonido de cada beat de alguna canción de techno. Uno de sus mejores referentes es la conocidísima Melanie Thornton, vocalista de La Bouche, quien ganó disco del año en 1996. Y así hubo muchos otros iconos de este género, como Ice MC con Alexia, Masterboy, Captain Hollywood Project, Netzwerk, DJ Bobo, Maxx, etc. Cada uno de estos artistas tienen su propia historia, se sabe que Captain Hollywood Project todavía sobrevive en Alemania probando con otros estilos de música, Ice Mc. había incumplido un contrato que tuvo con ROBYX, este lo denunció por seguir usando el nombre Ice Mc. pero al final al parecer se reconciliaron y siguen haciendo canciones. DJ Bobo todavía "vive" y su música se escucha mucho en Europa, siendo su último disco Ole Ole - The Party, lanzado el 2008. Masterboy en estos momentos se había disuelto pero sigue con el nombre de DJ Klubbingham, quien hizo un remix de "Love Message" en el 2006 con Trixi Delgado, ex vocalista del grupo. Maxx intentó reaparecer en el 2004 pero las disqueras no aceptaron su música. A pesar de todo esto, las personas que vivieron con intensidad esa música durante la década de 1990, siguen recordando el eurodance.

    Es evidente que hay actualmente pocos cantantes que se dediquen a hacer eurodance y un buen ejemplo de este género es la cantante belga Kate Ryan que ha sacado su tercer disco "Alive" y cuyas canciones son muy conocidas aunque también tiene otros dos sencillos "Stronger" (2004) y "Different" (2002). También son conocidos Lasgo, Milk Inc, Sylver, Ian Van Dahl, Da Buzz...


    _________________

      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 3:59 pm